CONSEJOS

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU BATERÍA

La primera, y muy sencilla, es arrancar el vehículo cada cierto tiempo. Una rápida solución que además llevará muy poco tiempo. Simplemente con encenderlo, se estará previniendo la salud y carga de la batería. Aunque el motor esté apagado, la batería sigue alimentando a los equipos que requieren electricidad y si no está en marcha no se recarga.

El segundo consejo es desconectar el terminal negativo de la batería. Con una llave, se retirará el cable para que deje de hacer contacto con el borne negativo. Una vez quitado, es recomendable cubrir el cable con cinta aislante. Con esta opción, la batería no se descargará y podrá aguantar hasta tres meses dependiendo del estado de la batería.

Es probable que tengas varios componentes eléctricos encendidos al mismo tiempo en una cola, como las luces  la radio. La batería debe soportar un gran esfuerzo para alimentarlos todos a la vez cuando no la estamos recargando adecuadamente. Desconecta algunos elementos innecesarios y ayudarás a la batería a prolongar su vida útil.

Con el motor en marcha, es recomendable al menos semanal encender el aire acondicionado (algo que puede estropearse con facilidad en un auto sin uso) para evitar que se tapen los conductos, además de subir y bajar los vidrios, revisar los controles eléctricos del vehículo como retrovisores móviles, radio etc.

imagen-Duracell-nosotros
Logo-Duracell-BATERÍAS-AUTOMotrices